plantas carnivoras

Las plantas carnívoras son los vegetales que se nutren parcialmente de pequeños animales e insectos, que capturan ellas mismas.
La razón de tal comportamiento exótico es generalmente que estas plantas están adaptadas a vivir en ambientes muy pobres en nutrientes tales como turberas, pantanos y laderas de piedra.
Alrededor del Mundo existen muchas plantas que cumplen esta característica. Casi todas crecen en donde el suelo es ácido y pobre en nitrógeno asimilable; en estas condiciones, capturar insectos es una forma de obtener compuestos nitrogenados sin necesidad de sintetizarlos del suelo.
Al mismo tiempo, las hojas de estas plantas fabrican hidratos de carbono (hacen fotosíntesis como el general de las plantas) por eso siempre es adecuado colocarlas en lugares donde reciban buena iluminación y si por algún tiempo no capturan insectos su vida continua sin problemas.

para se considerada carnívora una planta debe cumplir con las siguientes condiciones :
- atraer a su presa (que en la naturaleza suelen ser insectos y raramente pequeños mamíferos o peces)
- atraparla con algún mecanismo desarrollado para tal fin (pegamento, jarros, cepos moviles, etc)
- y digerir a su presa, es decir poder absorver los nutrientes y asimilarlos para su crecimiento

DENTRO DEL MUNDO CARNIVORO PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES ESPECIES Y CACRACTERISTICAS

droseras

DROSERAS

"sundews" o "rocio de sol"

Son unas de las más extendidas alrededor del mundo. Se han adaptado muy bien a los diferentes climas y están divididas en las Tropicales, Subtropicales, Nórdicas y Pigmeas.
Atrapan a sus presas mediante las gotitas de pegamento dulce sobre sus hojas. Una vez atrapado el insecto trata de zafarse, esa vibración es reconocida por la planta que, en su gran mayoria, enrolla su hojas para asegurarlo y comenzar a liberar enzimas digestivas
droseras
Son las indicadas para comenzar a coleccionar, dada su gran capacidad de adaptación y sus trampas pseudoactivas, que le brindan una atracción muy especial.
Las recomendadas son las Droseras Capensis, Binata, Capensis Alba, Aliciae, Spatulata y Capensis All Red.
Estas plantas crecen durante todo el año.

en breve más informacion sobre droseras aquí

venus

DIONAEA MUSCIPULA

"venus atrapamoscas"

Es la especie que despierta mayor curiosidad, sus trampas se activan inmediatamente al contacto.
Son originarias exlusivamente de una región en Carolina del Norte (EEUU).
Captura a los insetos mediante sus cepos en formas de trampas de osos. Para atraer a sus presas libera dentro de las trampas gotitas de almibar. Al moverse el insecto dispara unos pelitos sensitivos y la trampa se cierra en decimas de segundos.
venus
Son plantas originarias de climas extremos, durante la epoca fría del año entra en hibernación (necesaria) y durante primavera-verano recupera su crecimiento.
Pueden vivir entre 20 a 25 años con los cuidados correspondientes.
Es mortal para estas plantas el cierre innecesario de sus trampas para ver su funcionamiento, esta energía liberada debe ser recuperada mediante la presa viva.

en breve más informacion sobre venus atrapamoscas aquí

SARRACENIAS
En condiciones naturales algunas variedades alcanzan hasta 1.50 metros de altura.
Son originarias de EEUU y Sur de Canada, soportan climas extremos e inclusive nieve.
Atraen a sus presas con un néctar intoxicante que segregan desde los bordes del tubo. Una vez que los insectos entran al tubo, es prácticamente imposible escapar, no solo por los pelitos internos que apuntan hacia abajo, sino que también están dopados y no oponen mucha resistencia a salir. Una vez dentro resbalan hacia la parte inferior, una piscina donde las enzimas que segrega la planta se encargaran de descomponer al insecto y convertirlo en alimento asimilable.
sarracenias
Son de crecimiento lento pero tienen una larga vida. Durante los inviernos su actividad se detiene y entra en hibernación. Sus flores son realmente increibles y las tiene a partir del 4° año de vida.

en breve más informacion sobre sarracenias aquí

PINGUICULAS

"grasillia" o "butter plant" o "mantecosas"

se distribuyen sobre todo por el hemisferio norte, mostrándose en todo su esplendor en México.
La mayoria tienen forma de roseta y casi todas un diámetro pequeño.
Producen yemas resistentes al frío en invierno, perdiendo sus hojas completamente, y se reproducen por propágulos en otoño.
Su cultivo es más complicado y preferentemente se mantienen al exterior.
pinguiculas

Las hojas están cubiertas de glándulas: unas pegajosas y otras mas cortas que crecen perpendiculares a la luz, que son las que digieren la presa. Se alimentan de pequeños insectos, pues son incapaces de retener a una presa grande. Cuando el insecto queda retenido, la planta segrega, mediante las glándulas dispuestas en toda la superficie superior de la hoja más pegamento y otras generan ácidos digestivos y enzimas.

en breve más informacion sobre pinguiculas aquí

esta sección esta siendo actualizada para incluir en breve Nepenthes, Darlingtonias, Heliamphora, Cephalotus, Utricularia y Byblis
otros link relacionados        
 
eshop internacional
semillas
datos de contacto
home
 
neocultivos es una empresa que respeta y valora el medio ambiente y la naturaleza.
todos nuestros cultivos son realizados bajo condiciones naturales, evitando la utilización de químicos o métodos artificiles que redundan en una baja probabilidad de aclimatación y sobrevida en lugares normales como tu casa o patio.

 

 

galeria de fotos - Droseras eshop internacional home galeria de fotos - Venus eshop internacional home home eshop internacional galeria de fotos - Sarracenias galeria de fotos - Pinguiculas eshop internacional home